![](file:///C:/Users/Patrizia/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.jpg)
Clave 45–2173-463–00–X-014 CCT 09DPR4198P
1ºB
Profa. Julieta Hernández Solís 1° B
Guía
y calendario de exámenes 2º trimestre
Lunes 18
|
Martes 19
|
Miércoles 20
|
Jueves 21
|
Viernes 22
|
Toma de lectura
|
Español
|
Matemáticas
|
Exp. de la naturaleza
|
Formación cívica
|
Papás: La guía de estudios esta basada en los aprendizajes esperados trabajados
en el trimestre, los exámenes se evaluaran de acuerdo al nivel de logro de sus
respuestas. Para la evaluación final se tomará en cuenta lo siguiente:
40% su trabajo en clase,
40% examen y 20 actitudes y valores de acuerdo con la rúbrica.
Temas
Español APRENDIZAJE ESPERADO:
« Escribe textos sencillos para describir
personas, animales, plantas u objetos de su entorno.
« Lee obras de teatro infantil y participa en
juegos dramáticos de su imaginación.
« Lee obras de teatro infantil y participa en
juegos dramáticos de su imaginación.
« Escribe textos sencillos para describir
personas, animales, plantas u objetos de su entorno.
« Selecciona textos para escuchar su lectura.
« Selecciona textos para escuchar su lectura.
|
Indicador Que los alumnos:
« Reflexionen sobre la composición oral de
las palabras y su correspondencia gráfica.
« Lean e identifiquen algunas características
de los guiones teatrales
.
« Conoce e identifica las partes de un cartel
« Reflexión sobre las letras que componen los nombres o palabras
« relación lo que escucha y lo que atendiendo no solo el inicio de las
palabras, si no a la totalidad.
« Analicen el contenido de una noticia a
partir de preguntas clave.
«
Identifica diferentes tipos de
texto por sus características
|
Que se Evalúa
« Completar palabras, oraciones, dictado de
palabras,
« Identifiquen los diálogos, acotaciones,
personajes, escenografía
« Completar o elaborar o analizar un cartel
« Descripción, uso de adjetivos para
describir objetos
« Dictado de palabras y oraciones
« Separación de palabras en silabas
« Identifica una noticia por sus características.
« Es capaz de analizar una noticia a partir
de preguntas clave
« La noticia, El guion teatral, el cuento y
la fabula
|
Matemáticas APRENDIZAJE ESPERADO:
« Estima, compara y ordena longitudes,
pesos y capacidades, directamente y, en el caso de las longitudes, también
con un intermediario.
« Estima, compara y ordena eventos usando unidades convencionales de
tiempo: día, semana y mes.
« Identifica algunas regularidades de la serie numérica hasta 100
«
Identifiquen algunas
regularidades de la serie numérica hasta 100.
«
Calcula mentalmente sumas y
restas de números de una cifra y de múltiplos de 10.
«
Construye configuraciones
utilizando figuras geométricas.
«
Análisis y resolución de
problemas
«
Análisis de información
|
Indicador Que los alumnos:
«
Que identifiquen que la longitud
permite diferenciar objetos, y para comunicar dicha longitud recurran a un
intermediario.
«
Que reconozcan los días que han
pasado, ordenen y comparen eventos usando los días de la semana.
« Conocimiento de la estructura de la serie numérica hasta el 100.
« Conocimiento de la estructura de la serie numérica hasta el 100.
«
Que mentalmente sumen: (dos
dígitos que completen 10 y 2) un número más diez.
«
Que logren diferenciar criterios
necesarios para pertenecer a una clase de figuras.
«
Que logren identificar los datos
y operación necesaria para resolver un problema
«
Completa y analiza tablas y
graficas
|
Que se Evalúa
« Estimación de longitudes, uso de medidas no
convencionales, largo, corto, alto, bajo
« Ejercicios que implican comparar peso y
capacidad
« Identifican los días de la semana en el
calendario, el horario de clases, etc
« Utilizan la fecha y el nombre de los días de la semana y meses como apoyo a la memoria para
ordenar eventos ocurridos en el pasado.
« Lectura y escritura de números, completar
series ascendentes y descendentes hasta el 100.
« Conteo de 10 en 10 hasta el 100
« Descomposición de números en unidades y
decenas
« Comparación de números >,<,=
« Reconoce figuras geométricas y sus características,
numero de lados, vértices, aristas, nombre
« Resuelve problemas que implican el uso de
sumas de dos dígitos sin llevar y llevando, restas con y sin transformación
« Obtiene información de tablas y graficas
|
« Exp. Nat. APRENDIZAJE
ESPERADO:
« Identifica actividades cotidianas que
realiza en su casa y en la escuela, la distribución de responsabilidades y la
organización del tiempo.
« Reconoce formas de comportamiento y sugiere
reglas que favorecen la convivencia en la escuela y la familia.
« Reconoce las distintas partes del cuerpo,
practica hábitos de higiene y alimentación para cuidar su salud.
« Reconoce que las acciones pueden afectar a
la naturaleza, y participa en aquellas que ayudan a cuidarla
|
Indicador Que los alumnos:
« Identifiquen los integrantes que componen
su comunidad escolar.
« Que los alumnos apliquen lo aprendido para
identificar formas de comportamiento que favorecen la convivencia sana,
pacifica e inclusiva en la comunidad escolar.
« Conoce y menciona hábitos que le ayudan a
cuidarse
« Que los alumnos identifiquen acciones para
el cuidado del medio que puedan poner en práctica cotidianamente.
|
Que se Evalúa
Conoce y menciona a los
miembros de la comunidad, director, conserje, maestros, alumnos, padres.
Conoce y practica las
normas de convivencia
« Conoce y menciona hábitos de higiene y
alimentación para cuidar su salud.
Reconoce, menciona y
practica acciones para cuidar el medio ambiente
|