Pueden elaborar laminas, presentar cuadernos ejercicios, se dara tambien material didactico de ludoteca para apoyar su exposición,
En cada equipo hay un capitan que dara la bienvenida y coordinara a sus compañeros. se cita a los padres de los capitanes para dar ndicaciones y aclara dudas, gracias por su apoyo
Los equipos y temas quedan de la siguiente manera
ESCRITURA: Capitán:
Zoé, Darinka, Gonzalo, Ángel Yahir.
TRAZOS:
ubicación espacial, direccionalidad, trazo correcto, separación de palabras.
Actividades
iniciales: vocales, remarcado, planas,
completar palabras. (DARINKA)
Alfabeto:
conocer e identificar las letras del alfabeto y su orden. (ordenar diferentes
alfabetos,
identificar el sonido de la letra con su grafía.). (GONZALO)
Sílabas: Identificar el sonido de las
consonantes unidas a las vocales Remarcar las consonantes
para hacer bien el trazo,
planas de sus silabas para reforzar, ejercicios impresos, mencionar
y escribir palabras
que iniciaran con cada una de las silabas de las consonantes. Elaboración
de
diccionario ilustrado.(ZOE)
Realizar
copias del pizarrón Trabajar el libro de texto (ANGEL)
LECTURA:
Capitán: Sofía, Geraldine, Mara, Itzayana
Repasar
de manera oral las silabas que se iban trabajando. Apoyos gráficos del método
de los
20 días en las mesas, Silabario en la pared (Geraldine)
Escuchar
lectura en voz alta por parte de las maestras y escribir o dibujar lo que entendíamos
Realizar
copias del pizarrón (Mara)
Tomas
de lectura y registro de avances en velocidad y comprensión
Lectura
de diferentes tipos de texto. (Sofía)
Préstamo
de libros y taller de rezago en lectura y escritura (Itzayana)
Cuento:
definición y sus partes (Fanny)
Fábula:
definición y características (Rafael)l
Noticia:
Definición, análisis de la noticia, lectura y comprensión (Oliver)
Infografía:
definición (Evan)
Biografía:
partes (Alisson)
El
instructivo (Mía)
Matemáticas
Números
Capitán: Diego, Andrea Font, Arturo, Monserrat
Conocimiento
de los numerales, trazo y cardinalidad: ejercicios de remarcado, representación
gráfica hasta el 10 . Familias de números, escritura de números con letra hasta
el 100 (Andrea Font)
La
decena: reconocer y representar decenas y unidades (Arturo)
Descomposición
de números en unidades y decenas Valor posicional (Diego)
Conocimiento,
lectura y escritura de números hasta el 200 con numeral y letra (Monserrat)
Operaciones
básicas. Capitán: Iker Camacho, Mateo, Gabriel
Sumas
con dibujos y material concreto, Sumas de un digito y calculo mental (Mateo)
Sumas
de dos dígitos sin llevar y Sumas llevando (Gabriel)
Restas
de un digito, Restas de dos dígitos, Restas con transformación (Iker
Camacho)
Resolución
de problemas, Capitán: Aarón
Análisis
de problemas para identificar: los datos y operación que se debe hacer.
Inventar
algún problema a partir de una operación dada
Análisis
de información:
Capitán: Andrea Valentina, Victoria
Registrar
e interpretar información en tablas (Victoria)
Elaborar
gráficas de barras a partir de información en tablas
Interpretar
información de tablas y gráficas (Valentina)
UNIDADES
DE MEDIADA Capitán: (Nicolas, Luciano)
Unidades
de peso: ¿para qué sirve? comparación y unidad principal
Unidades
de longitud: ¿para qué sirve? comparación y unidad principal
Unidades
de capacidad: ¿para qué sirve? comparación y unidad principal
FIGURAS
GEOMÉTRICAS: Capitán: Gael, Lyan
Figuras
planas: ¿Qué son? Ejemplos, circulo, rectángulo, etc (Lyan)
Nombres
y Características, número de lados, vértices y aristas (Lyan)
Construcción
de figuras geométricas (Gael)
Diferencia
entre figura plana y un prisma. (Gael)
EXPLORACIÓN
DEL MEDIO (Regina, Salomón)
Reglas
para convivir (reglamento del aula)
Autoconocimiento
(mi familia, mis rasgos, biografía)
Conocimiento
de los animales (Clasificación de seres vivos (reinos), vertebrados
-invertebrados, herbívoros, carnívoros, domésticos- salvajes. etc.
Plato
del buen comer
Cuidado
del ambiente
Exposiciones